martes, 15 de julio de 2008

HA MUERTO SERGIO ALGORA (EL NIÑO GUSANO, LA COSTA BRAVA)

Mi comienzo de vacaciones no ha sido muy bueno que digamos. He estado desconectada del mundo tres o cuatro días y al regresar me he encontrado con un mail de un compañero que me daba la mala noticia: SERGIO ALGORA ha muerto.
Fue el fundador de EL NIÑO GUSANO en la década de los 90 y en la actualidad formaba parte de LA COSTA BRAVA junto con Fran Fernández (ex Australian Blonde).
Pero Sergio no sólo era músico, había escrito varios libros de poesía (Paulus e Irene, Otro rey, La misma reina, Cielo ha muerto y Los versos dictados), uno de teatro (La lengua del bosque) y una colección de relatos (A los hombres de buena voluntad). En mi instituto teníamos pensado invitarlo a participar en los encuentros literarios "De viva voz" que se vienen celebrando desde hace años. El próximo curso la temática será: LITERATURA Y MÚSICA y él nos parecía un candidato perfecto. El escritor aragonés ISMAEL GRASA (con el que aparece Sergio en la foto de aquí arriba), que nos visitó este curso, nos había adelantado que seguro que Sergio estaría encantado de venir y que se lo pasaría tan bien como él en Alcántara.
Sergio no vendrá, pero de alguna manera me gustaría rendirle un homenaje y que su música y su literatura estuviesen presentes en mi instituto el próximo curso...

A vosotros os recomiendo que lo re-escuchéis, o lo hagáis por primera vez si no lo conocíais, y también que lo leáis porque merece la pena.