miércoles, 26 de marzo de 2008

MUERE RAFAEL AZCONA.




A estas alturas ya estáis todos enterados de la noticia. Yo me enteré ayer cuando devolvía a Cáceres a Ismael Grasa, un escritor aragonés que nos había visitado en unos encuentros literarios que celebramos en mi instituto y de los que os hablaré en otro momento. Ismael se enteró por un mensaje de voz. Se puso triste. Lo conocía.
Era muy buena persona -dijo- Supongo que lo llevarán a Logroño. Era de allí.
Cuando llegué a mi casa vi la noticia en el telediario. Hablaron de su ingente obra como guionista cinematográfico, de televisión, como autor teatral, como novelista...
Yo quería recordarlo hoy por toda esa obra y, en particular, por haber escrito el guión de Los girasoles ciegos, la última película de Cuerda aún no estrenada. Sabéis que parte de esa película está rodada en Montederramo y en Ourense y que en ella aparecen como extras varios conocidos y amigos nuestros. Seguro que la película será fantástica y el guión sublime como todos los de Azcona. De momento y mientras no se estrene la cinta os recomiendo muchísimo el libro y, si no os apetece leer, os recomiendo que "re-veais" alguna de las películas de Azcona. Merecerá la pena.