miércoles, 26 de marzo de 2008

MUERE RAFAEL AZCONA.




A estas alturas ya estáis todos enterados de la noticia. Yo me enteré ayer cuando devolvía a Cáceres a Ismael Grasa, un escritor aragonés que nos había visitado en unos encuentros literarios que celebramos en mi instituto y de los que os hablaré en otro momento. Ismael se enteró por un mensaje de voz. Se puso triste. Lo conocía.
Era muy buena persona -dijo- Supongo que lo llevarán a Logroño. Era de allí.
Cuando llegué a mi casa vi la noticia en el telediario. Hablaron de su ingente obra como guionista cinematográfico, de televisión, como autor teatral, como novelista...
Yo quería recordarlo hoy por toda esa obra y, en particular, por haber escrito el guión de Los girasoles ciegos, la última película de Cuerda aún no estrenada. Sabéis que parte de esa película está rodada en Montederramo y en Ourense y que en ella aparecen como extras varios conocidos y amigos nuestros. Seguro que la película será fantástica y el guión sublime como todos los de Azcona. De momento y mientras no se estrene la cinta os recomiendo muchísimo el libro y, si no os apetece leer, os recomiendo que "re-veais" alguna de las películas de Azcona. Merecerá la pena.

6 comentarios:

Natalia dijo...

Teño vistas moítisimas películas nas que Azcona fixo o guión. Eu destacaría como as que máis me gustaron, El verdugo, La escopeta nacional, La vaquilla, El bosque animado e La lengua de las mariposas.Sobre todo estas dúas últimas nas que facía parella co director Jose Luis Cuerda. Supoño que a dos Girasoles ciegos tamén merecerá a pena,non só por onde está rodada (que para algo son de Montederramo!!), se non porque leín o libro e o conto de Los girasoles ciegos, nos que está baseado a película encantoume. Por certo se queredes ver fotos do rodaxe da película na páxina web do Concello de Montederramo pódense ver algunhas.

Anónimo dijo...

No sabía lo de las fotos, así que ahora mismo me pongo a ello

Natalia dijo...

Pero te aviso que la definición de las fotos es bastante mala, te lo digo por si estás pensando en colgarlas aquí.

Anónimo dijo...

Intenté ver las fotos, pero no las encuentro ¿dónde busco?

Natalia dijo...

Busca en concellomontederramo.org, hacia o final da páxina ven a noticia da rodaxe, e veñen varias fotos dos nenos, das rapazas, e incluso algunha do Cuerda.

Anónimo dijo...

Busquei e atopei e ata cheguei a descubrir que hai unha opción para ampliar as fotos con boa resolución (creo), teremos que mirar de facerlle unha entrada no blog ¿non?