domingo, 10 de febrero de 2008

JUNO


Este fin de semana, después de disfrutar de la primavera extremeña y portuguesa (Monsanto: pueblo maravilloso, si tenéis portunidad, visitadlo. Está muy cerquita de la frontera norte con Cáceres), nos fuimos al cine. No sabíamos muy bien qué era lo que nos apetecía y al final nos decidimos por esta comedia. La comedia no es de mis géneros favoritos, pero esta hablaba de adolescentes, aunque de una adolescente especial, no de las típicas de películas americanas.

En el díptco que nos dieron en el cine decía: ROMPIENDO MOLDES. Diablo Cody, "blogueera" y "stripper" antes de ser guionista, estrena JUNO, una comedia atípica sobre el embarazao adolescente. Y os aseguro que, bajo mi humilde punto de vista, sí rompe moldes y sí es una comedia atípica.

Juno está dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker, el "panoli" que deja a la chica embarazada), Jennifer Garner (Vanessa), Jason Bateman (Mark), Allison Janey (madrastra atípica, confidente y defensora de su hijastra), J.K. Simmons (Padre, atípico también, sobre todo teniendo en cuenta que había sido militar) y Olivia Thirlby (Leah).

Creo que ha conseguido cuatro nominaciones a los Oscar (película, director, actriz principal y guión original) (no es que para mí las nominaciones a los Oscar digan mucho..., pero en este caso coincido) y tres a los Globos de Oro (película, actriz y guión). No le han dado ningún Globo, pero yo he pasado un rato genial viéndola.