domingo, 10 de febrero de 2008

JUNO


Este fin de semana, después de disfrutar de la primavera extremeña y portuguesa (Monsanto: pueblo maravilloso, si tenéis portunidad, visitadlo. Está muy cerquita de la frontera norte con Cáceres), nos fuimos al cine. No sabíamos muy bien qué era lo que nos apetecía y al final nos decidimos por esta comedia. La comedia no es de mis géneros favoritos, pero esta hablaba de adolescentes, aunque de una adolescente especial, no de las típicas de películas americanas.

En el díptco que nos dieron en el cine decía: ROMPIENDO MOLDES. Diablo Cody, "blogueera" y "stripper" antes de ser guionista, estrena JUNO, una comedia atípica sobre el embarazao adolescente. Y os aseguro que, bajo mi humilde punto de vista, sí rompe moldes y sí es una comedia atípica.

Juno está dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker, el "panoli" que deja a la chica embarazada), Jennifer Garner (Vanessa), Jason Bateman (Mark), Allison Janey (madrastra atípica, confidente y defensora de su hijastra), J.K. Simmons (Padre, atípico también, sobre todo teniendo en cuenta que había sido militar) y Olivia Thirlby (Leah).

Creo que ha conseguido cuatro nominaciones a los Oscar (película, director, actriz principal y guión original) (no es que para mí las nominaciones a los Oscar digan mucho..., pero en este caso coincido) y tres a los Globos de Oro (película, actriz y guión). No le han dado ningún Globo, pero yo he pasado un rato genial viéndola.

20 comentarios:

Natalia dijo...

Nos tamén a vimos este fin de semana, gustounos bastante. A que nos impresionou por completo foi a de Bardem "No es país para viejos". Fai un papelón para min impresionante. Esperemos que leve un "osquiñar".

Rogelio dijo...

La verdad es que Juno es una película fenomenal. Con ritmo, con gags muy ocurrentes, bien interpretada, sin moralinas, sin pretensiones de grandeza, ...¡qué lejos queda de otros subproductos aparentemente "brillantes" del supuesto cine comedia independiente norteamericano! Me refiero a productos a lo Kevin Smith quien, después de Clerks (su ópera prima), no ha vuelto a rodar nada decente. Lo que en Kevin Smith son chorradas com penoso gusto, tópicos facilones y ocurrencias con intenciones humorísticas (¡y resultados laxantes!) en Juno se convierte en 90 minutos de gran cine: de comedia en estado puro y sin pretensiones, insisto.
En lo referente a la entrada de Natalia, simplemente diré que será mi próxima película. Los Coen casi nunca disgustan (más bien nunca). En cuanto a los oscar, ¿qué más da, Natalia?. Hay premios, para mí, mucho más prestigiosos (Cannes, Berlín, Sundance, ...)
Saludos

Natalia dijo...

Roge eu referíame a que lle deran un "osquiñar" como o que ten a Manolita na casa....que cho explique a túa moza.

Juan L Osorio dijo...

Premios habera moitos, pero "osqiñar" so hai un... Adri Iaj

¿Parecidos razoables? dijo...

¿A cual dos dous irmaos de San Julian se parece máis o Barden?

encarna dijo...

Por dios, que leen mis ojos: comparar a ese pedazo de hombre que es Bardem con los de San Julián!!!!!!!!!!!! Yo creo que no se parecen ni en el blanco de los ojos (que nuestros pobrecillos vecinos tienden a tener inyectados en sangre). Para mí Bardem representa el prototipo de persona fuera de los cánones de belleza, pero absolutamente atractiva (no sólo por su físico). Aunque quiera no puedo explicar lo del "osquiñar" porque no sé si lo he entendido bien. Sí Roge, la próxima peli será "No es país para viejos", pero es que yo este finde necesitaba un poco de comedia. Por cierto, he recomendado Juno a todos mis alumnos de bachillerato ( no para incitarlos a los embarazos precoces, ni mucho menos), espero que no me echen de mi insti... ( no os podéis ni imaginar lo que se vive en él...). He oído rumores de que las nuevas camisetas del PL ya están en caldelas ¿es eso verdad? ¿cuándo veremos una foto del nuevo diseño sorpresa?
Me parece una idea fantástica lo del calendario de actividades y me ha parecido GENIAL el enlace nuevo que supongo que ha puesto jotapuntoelepuntoopunto de un cantande creo que leonés ¿no?. La verdad, me encanta, pero a ti no te pega nada. Roge: escúchalo.
Bicos para todos.

encarna dijo...

El enlace al que me refería es el de Lolo Moldes. Otra cosa: ¿Sabéis qué suena en la nueva peli de Penélope Cruz (Elegy de Isabel Coixet? GUAPA PASEA, de nuestro querido Gecko, y en un anuncio de telefónica que emiten por la radio también suena otro tema de él.

Rogelio dijo...

¡Qué ganas tengo de que Gecko publique su nuevo trabajo!
Es un tío sencillamente genial...
Para mí el descubrimiento no fue "Guapa pasea" sino "Pal Perú". No hay palabras para definir a este chandalista ilustrado.

Natalia dijo...

Cuando veas la peli ya nos dirás si se parece o no a los de S. Xulián...

Encarna dijo...

Ya, pero lo de la peli es maquillaje y lo de los de san Julián creo que no tiene remedio... Además, se parezca a quien se parezca (si es a los de SanJulián señal de que los de maquillaje eran buenísimos), lo importante es lo buen actor que es y que conste que esto lo digo objetivamente!

Anónimo dijo...

Eu creo que se poarece máis ao Alfredo

Anónimo dijo...

VALE:
ALFREDO 1 NOMINACION O "OSQUIÑAR"

Anónimo dijo...

Xa que o tema vai de cine. Vou tentar de aportar algo. Eu vín este fin de semana "hacia rutas salvajes" de Sean Penn. O único que adianto a parte de que a banda sonora está composta, para mín, polo cantante que mais me pon os pelos de punta na vida, e do que levo dende que tiña 18..20 anos namorado, é que fun mercar o libro no que se basa o filme (historia real) para devoralo en canto podia.

Escorroméxome todo coa comparación Bardem- San Julián. Jaja.
oscar.

Natalia dijo...

Aquí en Ourense temos a desgracia de que, ahora, non se estrean moitas das películas. Da que falas tú, Oscar, é un de eses casos. Parece ser que a crítica é moi boa, Seann Penn paréceme un moi bon director. Pero bueno, neste caso teremos que esperar a que salga en dvd, e non será a única, porque están pasando de estrear moitas.
Espero que teñan a ben traer a última de Tim Burton, Sweeney Todd(un dos meus directores favoritos), na que volve ter,como non, a Johnny Depp de protagonista (parece ser que neste caso Tim Burton quere sorprender e tratase de un thriller musical).
Ahora eso sí, parece ser que os de S. Julián non se lle encontra ningún parecido con Johnny Depp, de momento.

Anónimo dijo...

Al anónimo amigo que nos recomienda "hacia rutas salvajes" de Sean Penn" le pregunto quién es el cantante.
Otro estreno muy esperado es "There will be blood" (traducido aquí como "pozos de ambición", hay que joderse...) y la crítica (en este caso el Cahiers) elogia su banda sonora. ¿De quién? Pues de Johnny Greenwood, guitarrista de Radiohead. Estoy deseando verla.
Insisto, anónimo, dinos quién es el compositor de la BS de "Hacia rutas salvajes".
Saludos - Rogelio

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Pues el cantante creo que es ni más ni menos que el de tu admirado Pearl Jam ¿Me equivoco?

Anónimo dijo...

No me jodassss (con perdón) ¿Se trata de INCONMENSURABLE Eddie Vedder?
Este tío es un monstruo, en el mejor sentido de la palabra. Recuerdo de Vedder una participación en la BSO de "Dead man walking", (claro, aunque de Tim Robbins, también aquí estaba Sean Penn, con la siempre estupenda Susan Sarandon). Aunque la canción con el título de la palícula la interpretaba el inevitable Bruce Springsteen, Eddie Vedder y el fabuloso Mushrat Fateh Ali Khan (músico paquistaní ya fallecido; uno de los mejores intérpretes de sagas y ragas de la historia) tenían dos canciones absolutamente impresionantes. Especialmente la que cerraba la película: The long run.
Un abrazo - Rogelio

Anónimo dijo...

Pues sí, Vedder pone banda sonora a la nueva película de Sean Penn y, por lo que se cuenta, el argumento casí podría ser un trasunto de la vida del propio vocalista de Pearl Jam.

Anónimo dijo...

Son o anónimo de "hacia rutas salvajes". Como ben informaron, a banda sonora está composta polo gran Eddie Vedder. Emociónome ao ler eso dos "teus admirados Pearl Jam". Eso pódeche costar que che de unha brasa cando te vexa que flipes. son un fundamentalista de Pearl Jam, mira que ata lles acabo de comprar un libro de douscentos dólares onde veñen todos os seus posters de concertos....
Tampouco parei ata atopar en Cd as cancions con Mushrat Fateh Ali Khan.
En fin, eso e moito mais.

encarna dijo...

jajaja, xa vos vexo, querido anónimo descuberto para o mundo amante de Pearl Jam e do White Label, a ti e a Roge a próxima vez que vos vexades falando do humano e do divino da música... Os demáis teremos que beber en silencio, bailar e escoitar.