domingo, 11 de noviembre de 2007

MÁS MUERTES, NO



Hoy he comido con una dolorosa, decepcionante y frustrante noticia: la muerte de un chaval de 16 años en Madrid en una pelea entre neonazis (parece ser) racistas y muchachos anti-neonazis.
En primer lugar, me quedé alucinada porque esa es la boca de metro que utilizo cuando voy a Madrid y porque en el kiosco de al lado compro el periódico los domingos que me toca estar en la capital. Parece que cuando estos detestables acontecimientos ocurren en un lugar cercano o conocido te impresionan más. Si este fin de semana yo hubiese ido a Madrid como tenía pensado, quizás me hubiese encontrado con el desagradable panorama, quizás también a mí, o a cualquiera de los que leéis esto, nos podría haber pasado algo si hubiésemos tenido la valentía de enfrentarnos a estos descerebrados.
En segundo lugar, el hecho me impresiona más porque un chico de tan solo 16 años ha perdido la vida por defender (parece ser) el derecho de otros a venir a buscarse las habichuelas a nuestro país, por defender la igualdad de los humanos, por defender lo que cualquiera de nosotros hubiésemos, probablemente, defendido. Una vida truncada, una vida jodida por un bestia, inhumano, que viene a corroborar que, desgraciadamente, la materia gris que llevamos dentro de nuestra cabeza no siempre nos convierte en seres racionales.
Todos los días trabajo rodeada de casi una centena de chicos y chicas de esta edad y pensar que otro como ellos, con su fuerza, con su ímpetu, con sus ideales, con su pureza, con su solidaridad, con su juventud… ha perdido la oportunidad de comerse el mundo y de intentar cambiarlo… Primero me duele infinitamente y luego me jode aún más.
MÁS MUERTES, NO!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

COMANDO TRIVES dijo...

Hola Altazor.

Comparto tu indignación y manifiesto mi total rechazo a este asesinato. Creo que, de una vez por todas, debemos abordar (quizás desde el marco de la ley de partidos)la prohibición de estos actos de exaltación neonazi y racista (en Francia, en Alemania, estos actos son ilegales).
Por otra parte, me repugna igualmente, el epíteto de "antifascistas" dedicado a una serie de grupúsculos que, con unos métodos de extrema izquierda, marginal y antisitema, son igualmente peligrosos. En mi opinión este adjetivo "antifascistas" no les inmuniza de nuestras críticas ni de nuestro necesario rechazo.

Sólo como último comentario. Un amigo mío me ha descrito cómo era el cartel de convocatoria que esta gentuza nazi distribuyó por Madrid(ahora me refiero a los que "convocaron" la marcha, no a los que la "repelieron"). Es un dibujo que representa 4 ovejas, 3 de ellas blancas y 1 negra. ¿Sabes lo que le hacía una de las blancas a la única negra? Echarla a patadas del grupito.

LO dicho: hay que actuar sin complejos contra estos grupos. Contra todos ellos.

Saludos - COMANDO TRIVES

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Por eso é tan importante a vosa labor como profes, non só para trasmitir coñecementos, senón para trasmitir valores e ideais. E tamén por eso é tan importante unha asignatura como a Educación para a Cidadanía. sei que esto só non arranxará nada, pero nas vosas mans tdes poñer un grao de area, e sei que moitos o facedes.
Un bicazo.

Eladio Osorio Montenegro dijo...

A todo esto para o anónimo do primeiro comentario dicirlle que tal debuxo era o que empregaba o partido de extrema dereita que gañou as eleccións na Suiza, eu teño unha entrada no meu blog ó respecto donde sae o cartel en cuestión, se che apetece botarlle unha ollada pasa pola entrada do blog que é:
http://caldelaodecaldelas.blogspot.com/2007/10/ledicia-e-tristura-na-poltica.html
a dirección do blog é:
http//caldelaodecaldelas.blogspot.com