lunes, 25 de febrero de 2008

PRIMEIRO OSCAR PARA UN ACTOR ESPAÑOL


Lo había ganado todo, y el Oscar tampoco se resistió. Javier Bardem logró convertirse en el primer actor español en ganar un Oscar gracias a su interpretación de Anton Chigurh en "No country for old men". Bardem subió visiblemente emocionado al escenario y dedicó el premio a sus compañeros, a los Coen y en castellano dedicó el Oscar a su madre, "a tus abuelos, a tus padres, a los cómicos de España que han traido la dignidad y el orgullo a nuestra profesión". Pilar Bardem no pudo reprimirse y lloró ante las palabras de su hijo.
Bardem hizo historia, al igual que la francesa Marion Cotillard que se acabó imponiendo sobre su rival Julie Christie en la categoría de mejor actriz. Cotillard se convierte en la segunda actriz en lograr este Oscar por un papel interpretado en una lengua diferente a la inglesa, 48 años después de que lo lograra Sophia Loren por "La ciociara" (1960).
Daniel Day - Lewis no rompió ningún pronóstico y logró llevarse a casa su segundo Oscar. Mientras, la reñida categoría de actriz secundaria tuvo como vencedora final a la también británica Tilda Swinton, que no se esperaba que fuera a ser premiada, teniendo en cuenta además que era su primera nominación. Blanchett, finalmente, no obtuvo ninguno de los dos premios a los que aspiraba y los premios de veteranía a Holbrook y Dee se hubieron de canjear sólo con la nominación.
(INFORMACION EL PAIS)

2 comentarios:

Natalia dijo...

O "osquiñar" será entragado no Bar Avenida o próximo fin de semana.
O premiado Alfredo de S.Xulián non cabe en sí de gozo, xa que se trata do primeiro actor de S. Xulián que recibe un "osquiñar".
Esperase que un gran número de celebridades pasen pola alfombra roxa e o galardonado invitará a vasos de auga do grifo a todos os que se acheguen a celebración.
(Informa N. Axencia P.L.)

encarna dijo...

Joer, y me lo voy a perder!!!!!!!! Creo que Bardem es un actorazo y, aunque no he visto aún la peli premiada, seguro que estará fantástico. A los que podáis asistir a la entrega de los "osquiñar": ¿de qué color será la alfombra? ¿quién presentará el evento? (supongo que la cosa estará entre jotapuntoelepunto y Elena "blue bird" por ser los más televisivos del pueblo) ¿cuántos nominados y categorías hay? ¿habrá reporteros para inmortalizar el desfile por la alfombra de color desconocido? ¿habrá "arrrggggggggs" como en el "cuore"?
Por favor, mantenednos informados.