domingo, 15 de junio de 2008

RUTA POR EL JERTE: LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS


No todo van a ser penurias en este aciago final de curso, así que ayer nos fuimos de excursión al Valle del Jerte, al norte de Cáceres. No sólo íbamos pensando en las cerezas, que también, sino en repetir una ruta que ya habíamos hecho hacía tiempo y nos había dejado muy buen sabor de boca: LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS (que como veis en las fotos se parece más bien al paraíso).
Todo pintaba maravilloso: día soleado pero no agobiante, poca gente, mucho ánimo y la mochila cargada de comida. Una de las cosas que nos anima a hacer excursiones es el bocadillo de paleta ibérica (¡A 49 euros el Kg, toma...!) que nos metemos entre pecho y espalda.
Esta vez no iba a ser menos, pero a mitad de la ruta nos damos cuenta de que... nos habíamos olvidado el pan. Bueno, el paisaje merececía la pena, así que decidimos seguir adelante y conformarnos con unas "bolachas" del Carrefour y unas galletas de manzana y té verde del Mercadona (VIVAN LAS MARCAS BLANCAS).
Os puedo asegurar que el paseo de 6 km merece la pena, si alguna vez venís por aquí tenéis que acercaros a ver esta maravilla. Si tenéis la suerte hacerlo en Junio podréis hincharos a cerezas como estamos haciendo nosotros y una excursión de Lugo que nos encontramos en Jerte (pueblo) y que iban hasta arriba de cajas de fruta.

Por cierto, las fotos no son mías (también me olvidé de la cámara), son de un tal Ángel González, así que gracias a él.

6 comentarios:

EMITIENDO PARA TODA LA GALAXIA dijo...

E eu que xa te imaxinaba vadeando esas pozas para quitar as fotos, e resulta que non as fixeches ti...

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Soy capaz de eso y de mucho más... Dentro de 15 días nos iremos de camping al jerte para completar la ruta y ya verás que "afotos" más bonitas colgaré.

EMITIENDO PARA TODA LA GALAXIA dijo...

Pero que se te vea a tí en el meollo de la cuestión, dentro de las pozas oudiendo ser que si no, no nos vamos a creer nada.

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Pues claro, cual sirena me tiraré de "bomba" y bucearé y haré el pino y todas esas cosas, ya verás ya... También me comeresré 1 kilito o 2 de cerezas a vuestra salud, que no se diga

MAIS CARGADA DE BOMBO dijo...

Sitio chulo, chulo, e se penso nas cereixas aínda máis

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Que conste que nos pegamos una gran panzada a vuestra salud (siempre os llevamos en el cuore o en el estómago). Este es uno de los sitios a los que os queríamos llevar en vuestra visita, como no dio tiempo: tenéis que volver!!!