lunes, 14 de mayo de 2007

NACIMIENTO DEL PONTELOUCO


El Pontelouco es una locura que nace en el año 2001 de la demente cabecita de tres amigos.

Se acercaba el verano, el calor apretaba, Galicia empezaba a arder... ¿Qué hacer en Terras de Caldelas en tales circustancias? ¿Cómo conseguir que el calor y el humo no dañe la materia gris de nuestros cerebros? Estas preguntas (o quizás otras) debieron plantearse estos tres amigos de los que os hablo y así, de sus dementes y "atoladas" cabeciñas, afectadas también por las altas temperaturas que sufrían en los incendios, surgió la idea de hacer un festival de música en el castillo de Castro Caldelas (Castro, simplemente, para los que vivimos o somos de allí).

El lío estaba montado. Con esa buena idea en sus molleras, Alejandro Pais Belín, Fernando Soñora Abalo (Rois para los amigos) y Roberto García Sixto (antes "Lumes", ahora "Cuchufello") pensaron aquello de... AHORA SÓLO FALTA EL DINERO!!!!!!!!!!!!!

No fue tarea fácil. ¿Os imagináis a tres perfectos desconocidos intentando conseguir dinero de debajo de las piedras en un pueblo que no es el suyo?

Pero esto es otra historia que os contaré en otro momento. Sirva este pequeño texto solamente de homenaje y agradecimiento a estos tres PONTELOUCOS (sí, sí, con mayúsculas) por habernos contagiado de su locura y por habernos animado a participar en esta maravillosa aventura de la que llevamos disfrutando cinco años. No son los únicos que se merecen aparecer aquí en mayúsculas, ni mucho menos, pero permitidme que les haya reservado este espacio de "honor" por haber sido los padres de esta idea.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pois noraboa ós pais desta maravillosa criatura

Anónimo dijo...

Noraboa ós pais desta criatura.

mili dijo...

boa idea a do blog!
son mili, amiga de encarna e filla putativa de encarna-nai noutros tempos que miro con morriña.
mándovos un bico forte a todos e... a ver se este ano podo ir ao pontelouco, que sempre me pillaba o frío dos fachóns!!

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Mili el pontelouco te recibirá con los brazos abiertos y los vasos llenos (de cerveza, por supuesto)

alexpais dijo...

muuuuchas gracias por la parte que me toca solo añadir que si no fuera por gente como tu y todos aquellos q trabajan en la sombra (q son muchos)el PL ni existiria ni tendria sentido

Anónimo dijo...

OUTRA COUSA MAIS PARA PUBLICITAR O PONTE LOUCO. BEN PENSADO. QUE SAIBA TODO O MUNDO XA QUE AS CAMISETAS E OS MECHEROS DO FESTIVAL DE ESTE ANO XA ESTÁN A VENTA (HAY QUE VOTAR UNHA MAN A ORGANIZACIÓN). E DAR AS GRACIAS A ALEJANDRO PAIS E A JUAN LUIS OSORIO POR ORGANIZAR OUTRO ANO MÁIS ESTE EVENTO.BICOS A TODOS OS PONTELOUQUEIROS.

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Hombre ¡cuánto me alegra tanta participación! Es verdad que en el PL trabaja mucha gente, pero creo que "sus padres" se merecían inaugurar este blog. Prometo que intentaré dedicar un artículo a todos los currantes y currantas que hacen que hoy el festival siga vivo. En cuanto mi trabajo me lo permita también os iré dando más información sobre el PL de este año. No os olvidéis de que podéis entrar en la página web, nos hace mucha ilusión a todos saber que "somos leídos"

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Se me olvidaba, al anónimo de las camisetas quería decirle que no me olvido de eso y que en breve haré algo para intentar que las ventas aumenten