lunes, 24 de diciembre de 2007

TALLER DE ESCRITURA 13:MARGARITA EN EL CASTILLO POR EVA PRIETO CARBALLO


Eva es hermana de José (mundialmente conocido por su "original" cuento de OLIVER Y BENJI). Os puedo asegurar que estos dos hermanos no pueden ser más diferentes... pero lo que nos importa aquí es la historia que ha inventado Eva, que, por cierto, sólo pudo venir dos días al taller. Si la conocieseis no os extrañaríais de su historia: le encantan los relatos de miedo, los fantasmas, el espiritismo...

Érase una vez una niña llamada Margarita, ella tenía la piel muy blanca, unos preciosos ojos marrones y una larga melena dorada con voluminosidad. Ella vivía en Castro Caldelas. Tenía un bonito chalet con piscina.
Pero, a medida que iba creciendo, se daba cuenta de que aún no conocía todo el pueblo, le faltaba visitar el castillo.
Sus padres no la dejaban.
Un día sus amigos le dijeron que esa noche irían al castillo.
Esa misma noche fueron todos al castillo, pero como estaba lleno de guardas colocando las verjas del pozo, entraron con mucha dificultad. Fueron corriendo hasta una sala en la que sólo se veía con la poca luz que entraba por las ventanas. Había una puerta entornada, la empujaron y apareció… ¡Un pasadizo secreto!
Entraron y vieron a un niño, debía de tener su edad, más o menos 10 años.
Iba mal vestido, con unos pantalones azules rotos, una camiseta desteñida que antes debía de haber sido amarilla y roja, y unos zapatos sin suela. Tenía los ojos azules y el pelo marrón. Les dijo que los iba a ayudar. Se llamaba Luis.

Como los guardias los podían ver era difícil llegar a la torre del Homenaje. Uno de los niños, Álvaro, tropezó y dijo:
-Iros, antes de que os descubran, ya me las arreglaré.
Por fin llegaron a la torre. Tenía unas vistas estupendas. Allí estaba Álvaro, era malo. Le dio una patada a Margarita y quedó desmallada. Luis tiró al niño por la torre del homenaje. Cuando se iban a ir se dieron cuenta de que no se había caído.
Por segunda vez tuvo que luchar Margarita con Álvaro y lo tiró al pozo. Los amigos de Álvaro los seguían, pero lograron irse a tiempo.
Su madre tenía razón: el castillo es peligroso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy natalia amiga de eva es cierto que le gustan los relatos de miedo y se le dan muy bien, va en mi clase. es muy maja comentadla no seais malos.