martes, 6 de noviembre de 2007

CUENTOS 6: EL DESEO DE LA PRINCESA, POR LORENA ÁLVAREZ OSORIO


Esta niña tan aplicada de la foto es Lorena. Ella, a pesar de que no pudo venir todos los días al curso, consiguió redactar su cuento y hacer una portada para el mismo. El cuento lo podéis leer aquí abajo y la portada la podéis ver en la foto: de los cuentos que están de pie es el segundo por la izquierda. Esperamos que os guste.



Érase una vez una princesa muy guapa llamada Lorena, con el pelo largo y pelirrojo, ojos verdes y cara grande.
Ella no era feliz del todo. A ella le gustaría tener alguna vez algún príncipe con el que casarse.
De pronto la princesa oye un ruido y se asoma a la ventana de la habitación. Allí había un hada que le dijo cómo encontrar al príncipe de sus sueños. Le dijo que fuera a buscarlo.
La princesa fue en busca del príncipe, pasó por un bosque lleno de árboles y animales. Por el camino se encontró a un amigo: una zapatilla vieja de cuero muy bonito antes de ser vieja. Se saludaron y la princesa siguió su camino.
De pronto aparece una bruja que le hecha un encantamiento con el que se le pegaban los pies al suelo y no podía buscar a su príncipe. Menos mal que su amiga la zapatilla vieja, a la vuelta de su paseo se la encontró y la liberó del encantamiento.
La princesa llegó a Madrid, que era una ciudad con muchos edificios y casas.
Resulta que allí vivía otra princesa envidiosa y enemiga de la nuestra. La princesa envidiosa le hace una trampa a Lorena y la encierra en un edificio. La zapatilla vieja, que había ido de casualidad al teatro a Madrid, se entera de todo y vuelve a salvar a su amiga, la princesa Lorena. La zapatilla va en busca de la princesa envidiosa, le riñe muchísimo y le ordena que nunca más vuelva a ser envidiosa.
Por fin Lorena encuentra al príncipe de sus sueños y los tres (Lorena, el príncipe y la zapatilla) regresan sanos y salvos a su casa,


Y COLORÍN, COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O titulo polo que se ve na foto é "El beso de la princesa" e non "El deseo de la princesa"

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Moi observadores. Suxiro que vos fiedes entón do título que aparece na foto porque esa portada foi a que fixo Lorena. O que ocurriu seguramente foi que ó pasalo eu a ordenador ou na fundación (onde, por certo, se meteron un tute de moito coidado)cometeriamos un erro. Alégrome da tua mensaxe porque eso significa que vedes con moita atención os contos dos nenos.

Anónimo dijo...

No Castro fálase o galego. En el Castro se habla el gallego.....

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Con respecto ó título do conto: xa sei o que pasou. O conto que eu vos indico é o que está de pé. Se vos fixades veredes que o seu título é: EL DESEO DE LA PRINCESA. O que está deitado na foto non é o conto de Lorena senon o de Isabela